Yoga y Hatha Yoga

Las clases de Yoga derivan de una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra “Yoga” se asocia con prácticas de meditación, bienestar físico y mental. El yoga es una disciplina útil para cualquier persona, sea cual sea su edad. Con la práctica regular, mejora nuestra salud aliviando nuestras tensiones, nuestra mente se serena y da lugar al autoconocimiento de uno mismo, mejorando poco a poco nuestra paz interior.

En nuestro centro impartimos clases de yoga estilo hatha, que es el yoga más difundido en todo el mundo, el más tradicional, y la raíz más auténtica del yoga. Es conocido por sus ásanas (o posiciones corporales). Es un tipo de Yoga bastante suave y lento, ideal para principiantes o para aquellos que quieren empezar o terminar el día haciendo ejercicio de una forma más suave. Es mucho más profundo, espiritual y poderoso de lo que se puede creer, ¡no os dejéis engañar!

La palabra hatha tiene varios significados, uno de ellos es fuerza o voluntad. Nos habla de aquello que requiere el ejercicio de cuerpo y mente siempre que se quiera llegar a un objetivo, sea del tipo que sea, o de nuestra actitud delante de la vida. Si desglosamos la palabra hatha, en cambio, encontramos un significado distinto. Ha se traduce como el Sol, y Tha como la Luna, dejándonos ver un yoga que habla de los contrarios y del equilibrio. El hemisferio derecho del cerebro con el izquierdo, la acción con la intuición, nuestros aspectos femeninos con los masculinos, la energía que nos proporciona su práctica con la tranquilidad que también nos da, los ejercicios de expansión con los de recogimiento, etcétera.

¿Cómo son las clases de yoga?

Partimos de la filosofía yogui que considera el cuerpo como el vehículo a través del cual alcanzamos la evolución espiritual. De esta forma este estilo de yoga será también un trabajo espiritual que empezará des del cuerpo. Y también partimos del hecho que el hatha yoga es la raíz más auténtica de las técnicas de yoga, de donde salen todas las demás.

Así una clase de este estilo trata de un sistema de posturas físicas y pausadas coordinadas con una respiración consciente, cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación.

Se trabaja estar en el momento presente y poner atención al entrecejo. Las posiciones corporales o ásanas generan serenidad física y mental; de tal forma que un yogui devoto pueda sentarse durante varias horas en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud.

En las clases de yoga de estilo hatha también puedes encontrar la práctica de la relajación, de los mantras, de la meditación y del pranayama o ejercicios de control de la respiración.

Profesora: Teresa Gutierrez

Horarios:

– Lunes de 19h a 20h

– Miercoles de 18h a 19h

– Viernes de 10h a 11h

¡Clase de prueba 5€!

¡Reserva tu plaza o pide información en info@espaimagoria.es 93.332 21 89