Pilates -varios niveles

Clases de Pilates

Las clases de pilates son un método de entrenamiento físico creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX. Se basa en los conocimientos de distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet o el yoga. Su creador, debido a una salud débil, decidió desarrollar un peculiar sistema de acondicionamiento físico y mental llamado “Contrología” que él definió como “La ciencia y el arte del desarrollo coordinado del Cuerpo-Mente-Espíritu a través de movimientos naturales bajo estricto control de la conciencia”. Ésta técnica fue difundida como Método Pilates. Muchos bailarines, deportistas de elite y famosos acudían a este sistema para recuperar su fuerza y su figura. También fue rápidamente adoptado por fisioterapeutas y ortopedistas como un complemento muy beneficioso para la rehabilitación de sus pacientes. A pesar de que esta técnica tiene 70 años, ha sido sólo hace 8 años cuando ha comenzado a difundirse en algunos países de Europa, Latino América y Oceanía. En la actualidad el Método Pilates ha ganado popularidad y podemos ver como famosos como Jeniffer López, Liv Tailer, Bruce Willis, Sylvester Stallone, Madonna, Demi Moore, Julia Roberts, Juliette Binoche y Sally Field lo practican.

¿En qué consisten las clases de Pilates?

El método Pilates se centra en la movilización de las articulaciones y la columna vertebral, la elasticidad y la tonificación de los músculos de todo el cuerpo, en la reeducación postural, la respiración, el control mental y corporal, y el fortalecimiento del centro de energía (o flotador abdominal). Se trabaja el cuerpo como un todo. Se potencia la energía “desde dentro hacia fuera”, es decir, desde la musculatura más interna hasta la más periférica. Pilates defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo (flotador abdominal) se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo. Los ejercicios se basan en movimientos controlados, muy conscientes y coordinados con la respiración, con la finalidad de crear un cuerpo armonioso, coordinado, colocado, musculado y flexible, respetando la alineación de las articulaciones y la espalda. Su esencia radica en la utilización del cerebro para el control del cuerpo. Es un deporte muy técnico, donde la correcta ejecución de los diferentes elementos es esencial. Los movimientos que impulsa el Pilates deben realizarse a conciencia para que puedan coordinarse con la respiración. El Pilates es mucho más que un método. Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente. Su objetivo es lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. Busca conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Mediante su práctica, la mente va tomando consciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo con tal de mejorar el estado físico y mental de cada individuo. De este modo, el método permite al practicante conseguir la armonía de cuerpo y mente y hacerlos más fuertes.

Ventajas:

  • El método Pilates permite incrementar la flexibilidad del cuerpo y conseguir fortaleza muscular sin aumentar el volumen, ayuda a reducir el estrés y a mejorar la autoestima de quienes lo practican. Se mejora el sistema sanguíneo y el linfático, se corrige la postura corporal y se estiliza la figura. También se logra un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento del propio cuerpo.
  • Recomendado para evitar dolores de espalda, o una vez se tienen, aligerarlos.
  • Recomendado para todas las edades y todo tipo de cuerpos.
  • Las clases de pilates pueden ser particulares o grupales (máximo 8 personas por clase)

¡Prueba una clase por 5€! escríbenos a: info@espaimagoria.es Professoras: Júlia Faneca y Elena Pokasanieva Júlia es instructora Certificada por FEDA con 7 años de experiencia. Elena tenía su propio Local de Danza y Pilates. 10 años de experiencia. Clases grupales:

  • Lunes de 19:30 a 20:30h Nivel Avanzado (Profesora Elena)
  • Miércoles de 18 a 19h Nivel Intermedio (Profesora Júlia)

  • Jueves de 13:45 a 14:45h Todos los niveles (Profesora Júlia)



  • Jueves de 19:30 a 20:30h Nivel Avanzado (Profesora Elena)

Clases particulares con Júlia –horario a convenir– envia un email a: info@espaimagoria.es Y si lo que estás buscando es un sitio de Alquiler de Salas en Barcelona, Espai Magoria tiene muchas opciones para ofrecerte.